viernes, 11 de octubre de 2013

1º "B, C, D, E" T.V. Español I.

PROR. MARIANO KU ACOSTA
TEMA: MITOS Y LEYENDAS
GRADO Y GRUPOS: 1º B, C, D,  E.
TURNO: VESPERTINO

ACTIVIDAD  1
Del libro de primer grado Español 1, leer la página 30 y contestar las preguntas de la página 32, el cual está bajo el título “¿Qué tanto sabes del tema?
Posteriormente, leer y  analizar  en la página 32 del mismo libro, los ejemplos de mito y leyenda  titulados:  “La obtención del maíz” y “La xtabay”;  elaborar el ejercicio que se encuentra en la página 33 sobre los elementos encontrados en los textos que leyeron y elaboren una definición de mito y de leyenda. Leer la página 34 para comparar su definición con la que tiene el libro en esta página.

ACTIVIDAD 2
   Para seguir conociendo y familiarizándose con las definiciones  y las características de lo que es un mito y una leyenda, leer los 2 relatos de la página 35 y determinar cuál es el mito y cual es una leyenda.
  En las páginas 36 y 37 del libro de español 1, leer los cuatro textos, para reflexionar acerca de las variantes que pueden existir, en este tipo de narraciones orales como lo son los mitos y las leyendas;  para lo cual contestar todas las preguntas de la página 38:
a) ¿Que tienen en común las cuatro historias?
b) ¿Qué se mantiene? ¿Los personajes,…

ACTIVIDAD 3
Investigar un mito y una leyenda, ya sea copiado, fotocopiado o impreso.

3 comentarios:

  1. Como lo vamos a hacer las preguntas copiadas en la libreta o respondemos en el libro

    ResponderEliminar

Para que tu comentario sea respondido, deberás identificarte con tu nombre completo, grado, grupo y turno.