viernes, 11 de octubre de 2013

1º "B" T.V. Geografía.

Maestra: Elizabeth Domínguez Hernández
Turno Vespertino
Asignatura: Geografía       Grado: 1°     Grupo: B

Tema: Estudio del espacio geográfico
Subtema: Análisis del espacio geográfico: la región, el paisaje, el medio, el territorio y el lugar en las escalas mundial, nacional y local.

Actividades:

1.- Escribe la definición para cada uno de los conceptos antes mencionados usando tus palabras. La región, el paisaje, el medio, el territorio y el lugar en las escalas mundial, nacional y local. Investiga sobre la utilidad e importancia de estas categorías de análisis. Escribe la información en tu cuaderno.

2.- Divide una hoja blanca en seis cuadros y escribe una historieta donde cuentes cómo la intervención humana, con su tecnología, ha transformado los espacios geográficos. Contesta: ¿Por qué el ser humano interviene y transforma los espacios geográficos?

3.- Tomando en cuenta las escalas mundial, nacional y local, clasifica las siguientes escalas de análisis del espacio, escribiendo sobre la línea la que corresponda:

____________ Mi casa                         _________ América               ________México
____________ Norteamérica                _________ mi calle               ________ mi estado

____________  mi cuarto                      _________El mundo              ________ mi colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea respondido, deberás identificarte con tu nombre completo, grado, grupo y turno.