jueves, 24 de octubre de 2013

1º "F" Producción y Conservación de Alimentos I.

Producción y Conservación de Alimentos I.
1º Grado  Grupos: "F"
Prof. Abder Amar Morales López.
Actividades del Bimestre II

HERRRAMIENTAS, MAQUINAS E INSTRUMENTOS COMO EXTENSION DE LAS CAPACIDADES HUMANAS.

 

  ACTIVIDADES:

1)      Portada: Incluye todos los datos ya conocidos y el tema arriba mencionado.

2)      Reglamento, firmado, se revisará apenas se reinicien actividades.

3)      Elaborar una línea de tiempo sobre la creación de herramientas en las sociedades antiguas desde sus orígenes hasta la fecha.

4)      De esta línea del tiempo, enfatizar aquellas utilizadas en los procesos técnicos de preparación y conservación de alimentos, a fin de distinguir los cambios que han sufrido éstas a lo largo de la historia.

5)      Mediante ilustraciones, reproducir una técnica para la preparación y conservación de alimentos: A) Sin el uso de herramientas y maquinas, y B) Con el uso de herramientas y maquinas.

6)      Realizar un ensayo reflexionando  sobre las ventajas y las desventajas del empleo de las herramientas y maquinas en la preparación y conservación de alimentos. Identificar la delegación de funciones en herramientas y máquinas que  ha hecho el ser humano a lo largo de la historia. (Mínimo una cuartilla)

7)      Investigar y analizar como las herramientas, máquinas e instrumentos facilitan las acciones que anteriormente se realizaban de manera manual.

8)      Elaborar un catálogo de las herramientas, maquinas e instrumentos utilizados en la preparación y conservación de alimentos. Clasificarlas de acuerdo a su función y describir sus características técnicas principales.

9)      Observar un proceso de preparación de alimentos  en el hogar. Describir en fichas de trabajo el procedimiento, medios técnicos, insumos y técnicas de elaboración.

10)   Realizar una investigación documental  sobre el qué es el proceso  técnico artesanal y cuáles son sus fases.     Describir cada fase paso por paso.

11)   Realizar un análisis comparativo respecto a la preparación de alimentos en el presente y en el pasado, identificar:

·        Técnicas utilizadas.

·        Insumos empleados

·        Medios técnicos empleados

·         Productos obtenidos.

12) Investigar qué es el Distintivo H, considerando para la misma:

·        ¿Qué es el Distintivo H?

·        ¿Quién lo creó?

·        ¿Con que finalidad fue creado?

·        Enumere las principales razones para su uso y aplicación.

·        ¿Cuáles son sus aéreas principales de aplicación?

·        ¿Qué son las ETAS?

·         Mencione los principales beneficios que se obtienen mediante su uso y aplicación  en los establecimientos que se dedican a la  preparación y conservación de alimentos.

 

 

Nota: recuerden que no se aceptan trabajos impresos, todas las actividades las desarrollaran en su libreta, respetando las reglas ya establecidas en el reglamento interno del grupo. 

 

Cualquier duda, comentario o aportación favor de enviarla al siguiente correo:

abder_will@hotmail.com  (lleva guion bajo).  

3 comentarios:

  1. PARA EL DIRECTOR
    PLAYA DEL CARMEN Q. ROO A 28 DE OCTUBRE DEL 2013

    DIRECTOR: CARLOS CANTO SALAZAR-
    PRESENTE.
    POR MEDIO DE LA PRESENTE RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE LOS ABAJOS FIRMANTES
    PADRES DE FAMILIA
    PLANTEL ESCOLAR.
    DE MANERA RESPETUOSA Y ATENTA LE SOLICITAMOS POR ESCRITO QUE LE INFORME A LOS PADRES DE FAMILIA QUE DE ACUERDO AL ARTICULO 6 DEL DECRETO PRESIDENCIAL EMITIDO EL 4 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO AL IGUAL QUE EL ARTICULO 12 FRACCION 5 BIS QUE HABLA DE LA AUTOGESTION QUE NOS EXPLIQUE A LOS PADRES DE FAMILIA QUIEN DARA O DE DONDE SALDRA EL DINERO PARA REALIZAR LA AUTOGESTION YA QUE USTED MENCIONO EN UNA JUNTA QUE LOS PADRES NO APORTARAN NINGUN PESO-
    A SI MISMO LE SOLICITAMOS NOS INFORME O NOS DE EL NOMBRE DEL RESPONSABLE DE LO QUE LES PUEDA PASAR A LOS ESTUDIANTES DENTRO DEL PLANTEL YA QUE SABEMOS QUE HAN ENTRADO PERSANAS AJENAS AL PLANTEL Y ASI MISMO NOS INFORME CUAL ES EL SEGURO DE GASTOS MEDICOS DE ESTE CICLO ESCOLAR ESPERANDO CONTAR CON SU PRONTO RESPUESTA LOS PADRES DE FAMILIA.

    ResponderEliminar

Para que tu comentario sea respondido, deberás identificarte con tu nombre completo, grado, grupo y turno.