martes, 22 de octubre de 2013

2º "A, B, C, D" T.M. Y MISMOS GRUPOS T.V. Español. SEGUNDA ENTREGA!!!


PROFA. ADA SOLÍS US
MATERIA: ESPAÑOL
GRADO: SEGUNDO GRUPO: A, B, C, D
TURNO: MISMOS GRUPOS PARA AMBOS TURNOS 
SEGUNDA ENTREGA!!!


INDICACIONES:  LAS TAREAS ANTERIORES ASÍ COMO ÉSTAS, SERÁN ENTREGADAS CUANDO NOS INCORPOREMOS DE NUEVO EN LA ESCUELA.

- COPIA LO SIGUIENTE EN LA LIBRETA:

PROYECTO 3
ÁMBITO: PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PRÁCTICA GENERAL: ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “INVESTIGO, CONOZCO,Y DEFIENDO MIS DERECHOS”

LEVÁNTATE, PONTE DE PIE POR TUS DERECHOS”
                                                                                                                                   
                                                                                                                                                        Bob Marley

ACTIVIDADES:

#1

A)Copia en tu libreta el significado de la palabra derecho , que se encuentra en la pág. 50 de tu libro.

B) Lee el texto de la misma página, subraya lo más importante y cópialo en tu libreta (recuerda cuidar tu ortografía y usar sólo tinta negra y azul).

c) Contesta las preguntas de la pág. 51.

#2

A)Copia el significado de la palabra obligación, que se localiza en la pág. 53

B) Lee cuidadosamente el texto “El largo camino a la escuela de los niños migrantes en México”, pág. 53.

C) Contesta las siguientes preguntas de acuerdo al texto anterior:
     1. ¿Qué situación se plantea en el reportaje?
      2: ¿Qué derechos se menciona que deben tener los niños?
     3. ¿Qué derechos no se están atendiendo entre los niños jornaleros?

D) Investiga qué es la UNICEF y cuál es su propósito.

E) Investiga y copia en la libreta qué son los derechos humanos y los nombres de algunos documentos que se encarguen o legislen los derechos humanos.

#3

Lee el recuadro naranja de la pág. 54 y el texto “¿Qué son los derechos humanos? De la misma pág. Y contesta lo siguiente:
a)       Se dice que tener derechos implica también obligaciones, ¿Por qué consideras que esto es así?
b)       ¿Qué ocurre con las personas que no conocen sus derechos y sus obligaciones? Explica cada uno.
c)       ¿Cómo viviríamos si no se conocieran y respetaran los derechos humanos?




d)       ¿Consideras que en México, y particularmente en tu comunidad, se respetan los derechos humanos? ¿Por qué? Escribe 2 ejemplos en los que no se respeten.
e)       ¿Consideras innecesario emitir nuevas leyes para proteger los derechos humanos de las personas? ¿Por qué?





#  4

COPIA LO SIGUIENTE:

- Los verbos en infinitivo son los que están en su forma natural, es decir, no están conjugados y terminan en –ar, -er, -ir.  Ejemplos: caminar, correr, corregir

-Los verbos en imperativo, expresan la fuerza de un mandato, es decir, dan órdenes. Ejemplo: intégrese, cúmplase, emítase. Etc.

-  Los adjetivos son palabras que se usan para completar el significado (o la descripción) de un sustantivo: ejemplos: mujer joven, niños desamparados, personas desempleadas, trabajadores explotados. Los adjetivos van junto al nombre o sustantivo.

- Verbos en subjuntivo: Indican acciones que son el resultado de acciones anteriores o estados que deben ser atendidos. Ejemplos: implique, contravenga, relacione,etc.
                -  Que esto no implique atropello a sus derechos
        -  Quien contravenga esta disposición será sancionado

- Verbos en indicativo: los usados principalmente en futuro, prevé la realización de una acción. Ejemplos: podrá, evitará.
                 - No se le podrá imponer sanción alguna.
                 - Todo ciudadano evitará cualquier expresión agresiva.

TAREA:
  1. Lee el texto “DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” de las páginas 57 y 58 de tu libro.
  2. 2. Subraya con rojo los verbos en infinitivo, con azul las oraciones imperativas en caso de que las haya, con verde los adjetivos, con negro los verbos en subjuntivo y con rosa los verbos en indicativo.
  3. Copia en tu libreta los verbos y adjetivos en la columna que corresponda, en un cuadro como el siguiente:
VERBOS EN INFINITIVO
ORACIONES IMPERATIVAS
ADJETIVOS
VERBOS EN SUBJUNTIVO
VERBOS EN INDICATIVO







































































#5 ( 3 sesiones)

LOS CARTELES, Son un medio eficaz para transmitir mensajes; desde hace muchos años, han servido para publicitar productos e información, con un objetivo determinado. El cartel debe informar visualmente y, para ello, es importante usar imágenes, colores y texto escrito con la fuerza suficiente para llamar la atención del espectador.

        Las partes más comunes de los carteles son: título, información escrita breve sobre un tema de interés que busca difundirse, apoyos gráficos (dibujos, fotografías, colores, formas, etc.) y fuente de donde se obtuvo la información.




UN BOCETO, es un proyecto o apunte general previo a la ejecución de una obra artística, podemos decir que es el borrador de una actividad.


TAREA: Elaboración de un cartel del Artículo 3° Constitucional..

  1. Investiga el artículo 3° Constitucional, cópialo en tu libreta y resúmelo.

  1.  lee detenidamente el ejemplo de un boceto que está en la página 60.

  1. Realiza tu boceto. Piensa en qué materiales puedes usar: cartulina o papel bond, plumones, pegamento, imágenes, etc.

  1. Observa el cartel de la página 61

  1. Y…¡MANOS A LA OBRA! ¡REALIZA TU CARTEL!

  1. No olvides que para que un cartel sea llamativo, debes usar colores fuertes, poca información e imágenes de acuerdo al artículo que estás trabajando.

  1. Al finalizar la actividad (el cartel), realiza la valoración del mismo, observando si tiene todos los elementos que se indican en el cuadro a colores de la página 63. Escribe la palomita en donde corresponda de acuerdo a tu trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que tu comentario sea respondido, deberás identificarte con tu nombre completo, grado, grupo y turno.