miércoles, 16 de octubre de 2013

2º "C" T.V. Taller de Preparaciòn y Conservaciòn de Alimentos II.


TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN PREPARACIÓN 
Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS II
PROFA.: MARISSA E. RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
GRADO Y GRUPO: 2º C TURNO VESPERTINO

Chicos, antes que nada me da mucho gusto contactarlos por este medio para no atrasarnos en el programa.
Les informo que toda actividad aquí dejada será entregada en hojas en blanco, con márgenes de 2 cm del lado izquierdo y los restantes de 1.5 cm, a mano y en letra legible. Incluir lugar, fecha de elaboración, título del trabajo y su nombre completo al igual que grupo. FAVOR DE CUIDAR LA ORTOGRAFÍA. Para cualquier duda les proporciono mi correo: nutri_mar@live.com.mx y número (tiene whatsapp): 9831210931


TEMA: RELACIÓN DE LA TECNOLOGÍA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES
SUBTEMA: LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD COMO CAMPO DEL CONOCIMIENTO.
OBJETIVO: Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.

ACTIVIDAD 1: Elabora un cartel (pueden hacerlo en cartulina o algún otro papel de su elección) en el cual  el mensaje sea “PROMOVER HÁBITOS Y ACTITUDES RELACIONADOS CON EL CUIDADO DE LA SALUD POR MEDIO DE LA ALIMENTACIÓN”, puedes tomar en cuenta la información del “Plato del bien comer”, así como el tema visto sobre los microorganismos o algún otro que consideres se relacione; el material para realizarlo es libre y pueden incluirse hasta reciclados. Posteriormente, realiza un escrito sobre ¿qué materias se relacionan con el contenido del cartel? y explica ¿por qué se relacionan esas materias?


Les dejo algunos tips para el cartel.


NOTA: El mejor cartel (incluyendo la exposición) ganará un PUNTO EXTRA.

TEMA: LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES; SU USO E IMPACTO EN LA ALIMENTACIÓN.
OBJETIVO: Distinguir la forma en que los conocimientos científicos se resignifican en la operación de los sistemas técnicos.

ACTIVIDAD 2: Realiza un análisis comparativo de los productos elaborados artesanalmente respecto de los fabricados de manera industrial, toma en cuenta las características de cada uno. Lo puedes hacer a través de una tabla comparativa, un escrito o mapas mentales.

Actividad complementaria: En equipo propongan la elaboración casera de una conserva para ser llevada a cabo en el laboratorio, para ello deberán sacar todos los insumos necesarios y los procedimiento a realizar (incluyendo técnicas culinarias). Si no les es posible reunirse háganlo de manera individual y al regresar se ponen de acuerdo por equipos.

ACTIVIDAD 3: Realiza una investigación máxima de 2 cuartillas sobre la pasteurización, ultrapasteurización y otros procedimientos que mejoran la calidad higiénica y nutrimental de los alimentos.

P.D.: Les dejo los 2 vìdeos de la alimentación prehispánica para quien quiera completar la tarea anterior.




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