martes, 15 de octubre de 2013

2º "C, E, F" T.V. Matemáticas 2.

MAESTRA: LEYDI CORINA AZCORRA KINIL. 
MATERIA: MATEMÁTICAS 2.
GRADO: SEGUNDO      GRUPOS: C, E, F   
TURNO: VESPERTINO

Buena tardes alumnos. Esta es la actividad de esta semana en la que no tuvimos clase. Tienen hasta el día martes 15 de octubre del 2013 para subir la tarea. Los del 2 “E” ya hicieron la actividad 3.1 

Realizar lo siguiente.
Actividad de punto extra. Para ganar el punto la explicación no te debe llevar más de diez líneas ni menos de cinco. Tienes que escribirlo con tus propias palabras.

Tema tres.
Actividad 3.1 Realizar la actividad de la página 39, el punto 2.

En el primer punto se tiene que marcar los ángulos como muestra el libro y recortar de  la siguiente manera. Y tratar de juntar los ángulos. 


Revisa el siguiente vídeo:




Actividad 3.2  Contesta las siguientes preguntas:

1.    ¿Cuánto miden los ángulos de un triángulo si los juntamos?
2.    ¿Por qué dices que miden los grados que pusiste?
3.    ¿Si un ángulo mide 30° y otro mide 60° Cuanto medirá el tercero?
4.    ¿por qué todo triángulo equilátero tiene tres ángulos que miden 60 °?
5.    ¿Por qué si un triángulo tiene un ángulo de 60, uno de 80 el otro debe medir 40°?
6.    ¿Existirá un triángulo que mida 60° y 120°, por qué?
7. En el  triángulo ABC el <A = 60°,   <B = 45°, ¿Cuál es el valor del <C?
8. En el triángulo PQR, <P = x, <Q = 2x, <R = 3x, ¿Cuál es el valor de x, del <P,<Q,<R?
9. En el  triángulo DEF,         <D = 2x+10°, <E = 2x - 50°, <F = x + 40°, calcular los valores de los ángulos D,E yF.
10. De la siguiente figura, si L || M, encuentra la medida del ángulo marcado con x.



Ejemplo: si tengo un ángulo que mide: 2x + 30, otro de mida x+ 10, otro de 2x-60. Entonces junto todos los números y las letras, puedo observar que tengo 5x, porque 2x + x + 2x= 5x
Luego los números, más 30, más 10 y menos 60. Entonces quedará +30+10, es igual a cuarenta menos sesenta: terminaría debiendo 20. Es decir -20
Tengo cuarenta y debo sesenta: terminaría debiendo 20.
Entonces realizo lo siguiente: 5x -20=180
Por qué ciento ochenta, porque recordemos que la suma de los ángulos internos de un triángulo eso mide, de acuerdo con las dos demostraciones del libro.
Entonces resolvemos la ecuación números de un lado y letras del otro por los consiguiente el -20 pasa al otro lado como + veinte.
5x=180+20
Luego se suman
5x=200
Después como el número cinco está multiplicando pasa del otro lado dividiendo.
X=200/5
Resolvemos, 200 entre 5
Cada x es igual a 40.

Como cada x es igual a cuarenta entonces dos equis más treinta. Es igual a 2 x son 80 más los 30. Entonces el primer ángulo es 110.
Como cada x es igual a 40, entonces una equis más 10, sería 50.
Cómo cada equis vale cuarenta entonces dos equis menos 60 es igual a 40 más 40 ochenta, menos sesenta es igual a 20
Entonces los ángulos miden 110, 50 y 20.

Actividad 3.3: Realiza la siguiente actividad.

Chequen este vídeo: 



Ahora realiza lo siguiente:

1.      Observen los siguientes paralelogramos y contesten:


Cualquier duda, mándeme un correo es corina_azcorra@yahoo.com
Mi número es 984 112 2910
Por favor colocarlo en su carpeta de yahoo que está en el grupo al que les pedí se inscriban.

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